Si la entrada a tu hogar está abierta a la calle, puede ser una buena idea colocarle un portón con palets para mantener a tus mascotas inquietas dentro de tu propiedad, o lejos de ella a otros deambulantes indeseados.
Si estos problemas le atormentan, con muy poco dinero y un palet reciclado puede solventarlos construyéndose una puerta de entrada a su casa de una forma muy sencilla que le explicaremos a continuación ¡Manos a la obra!
Además del palet de madera como material base para el portón, serán necesarios otros materiales y herramientas que le darán solidez a su construcción. Esto es lo que necesitará:
Si necesitas algunas de estas herramientas, haz clic en sus nombres para explorar sus mejores ofertas (o de productos similares) en Amazon:
* Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.
Sierra Circular | Taladro con broca plana |
Lápiz de carpintero | Cincel de madera |
Martillo y clavo | Destornillador |
Para empezar, mida el ancho de la puerta y estime que altura tendrán los postes verticales de su portón. En el ejemplo, a los postes verticales se les dio la misma altura de las columnas de granito que ya estaban colocados en el sitio.
A continuación, deberá desarmar el palet para extraer sus partes necesarias para construir su portón. Si esta es la primera vez que trabaja con palets, le recomendamos que visite nuestra guía completa sobre palets para que se informe bien como de desarmar uno con pocas dificultades.
Para fabricar los postes verticales de su portón utilice los travesaños inferiores de un palet. En la imagen, se cortaron a la misma altura que los de granito, lo que significa que, cuando se colocaron, sobresalieron justo por encima. Adicionalmente, se puede cortar la parte superior de los postes en ángulo para permitir el escurrimiento de agua durante los días de lluvia.
Cortar el travesaño superior y hacerle una junta de espiga en cada extremo. Use una sierra circular ajustada a la profundidad correcta y haga muchos cortes finos a lo largo de la madera que se va a quitar. Esto hace que el cincelado sea mucho más fácil.
Rompa las secciones cortadas y límpielas con un cincel. Es mejor usar un cincel más ancho que el que se muestra en la imagen, ya que es más fácil obtener un corte más plano. Asegúrate de que el cincel esté MUY afilado. Esto es mucho más seguro y preciso que uno contundente.
Marque y corte donde desea que esté la junta de mortaja. Medir la espiga y cortarla a ese tamaño le dará un buen ajuste. Utilizar un taladro con una broca plana le hará este trabajo mucho más fácil. Usar un cincel afilado para limpiar y cuadrar las juntas de mortaja.
Para los dos rieles inferiores utilice los listones planos del palet. Marque en qué posiciones los quiere con un lápiz y corte la mortaja para que se ajuste al tamaño del listón. Pruebe el ajuste de todas las piezas y colóquelo en escuadra, coloque algunos tornillos de sujeción en su lugar. Esto lo mantendrá cuadrado siempre y cuando no trates de moverlo demasiado.
La madera en diagonal, hecha de un listón de palet, encajará desde la parte inferior del lado con bisagras hasta la parte superior del otro lado. Esto es para evitar que la puerta se hunda por su propio peso con el tiempo. Mida y corte el listón y haga los cortes en ángulo en cada extremo. Marque la barra superior donde se cruza con la diagonal.
Corte el ángulo en la barra superior del portón (colocando la sierra a la profundidad del listón de la tarima). Quite el exceso de madera con un cincel para obtener una buena ranura para la madera en diagonal. Como se muestra a la imagen, la riostra encaja al ras.
Ensamble la puerta asegurándose de que esté cuadrada. Taladrar y atornillar. Usar pernos de acero inoxidable con cabeza de cúpula asegurándose de que las cúpulas estén en el exterior. Agregar tornillos adicionales para mayor resistencia, pero los atorníllelos aproximadamente 1 cm para que cuando la madera se hinche, estos queden ocultos.
Ahora ya se tiene los portones completos. En la última imagen, se cortó la parte superior en los ángulos solo por una cuestión de apariencia.
Para la instalación se optó por utilizarse bisagras pivot de acero. Disponible en la mayoría de las tiendas de bricolaje o tiendas de suministros agrícolas. Los pernos de bisagra mantienen el gancho firmemente en su lugar.
La parte del perno es ajustable y aunque no se ve en la imagen tiene tuercas a cada lado. Lo único que queda por hacer es tratar la madera, aplicar la malla y tal vez colocar algunos pestillos de puerta para retenerlos cuando estén abiertos.
Esperamos que haya disfrutado de este proyecto. Para conocer más inventos caseros ecológicos no dude en volver a visitarnos.
En este instructivo te enseñaremos a crear una compostera de madera profesional simple para que aproveches los…
En el artículo de hoy te enseñaremos 5 sistema de hidroponía casera que tú mismo…
El gallinero tractor que le enseñaremos a construir en este artículo es lo suficientemente grande…
En este artículo, utilizando un poco la imaginación, te enseñaremos a fabricarte 5 Calentadores Solares…
¿Cansado de que tu ducha tire poca agua caliente o a muy baja presión? Pues…
Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia ha logrado desarrollar una batería recargable…
This website uses cookies.