Ser ecológico y crear tu propia compostera con palets no es tan difícil como parece. Es habitual que cuando trabajamos en nuestro jardín se produzcan recortes de césped, podas de plantas y otros residuos que se pueden reciclar fácilmente en compost. También pueden aprovecharse como compost para las plantas, residuos de alimentos vegetales que se generan en la cocina.
Para construir este sencillo contenedor de compost necesitarás:
✸ Recomendación de lectura ➤ Tipo de las composteras y cuál comprar ⌫
Si necesitas algunas de estas herramientas, haz clic en sus nombres para explorar alguna de sus ofertas (o de productos similares) en Amazon:
* Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.
Para empezar, necesitará 4 palets mínimo. Si desea que su compostera tenga una base necesitarás otro palé adicional. Algunas personas suelen elegir un diseño con base inclinada para atrapar el “té” que produce la compostera al regar su compost. El “té” se puede diluir después y rociar con él sus plantas.
Para este diseño, no se agregará una base inclinada. Lo simple es más fácil. Vamos con 3 paredes y una puerta.
Si no quiere que su contenedor sea tan grande, opte por colocar los palets de los lados hacia arriba para reducir la profundidad del contenedor. Hacer esto además ofrece una superficie útil para unir bisagras.
Para este proyecto se utilizó alambre de calibre 14, bisagras y un pestillo. Si desea prescindir de estos artículos, aún puede arreglárselas con solo el alambre para unir las paletas. Se puede también fabricar una bisagra improvisada con el alambre.
Comience cortando el alambre a una longitud manejable, aproximadamente 45 cm, y sujete los palets lateral y trasero torciendo el alambre con fuerza. Tenga cuidado de no hacerlo en exceso. Demasiada tensión puede provocar que el alambre se rompa. Dos moños de alambre de varias vueltas en cada una de las esquinas deberían ser suficientes.
Si quiere que su compostera no se vea afectada por el viento u otros factores climáticos, opte por agregar un poste horizontal al lado de las bisagras del contenedor. Estas tarimas no son livianas y quería que las bisagras soportaran parte del peso de la tarima de la puerta.
Si lo desea puede colocar postes a ambos lados de las tarimas, pero puede que con uno alcance ya que solo lo necesitará para colocarlo al lado de la bisagra para sostenerlo. Martillar el poste en el suelo a 30 cm de profundidad.
Una vez que haya terminado de atar los 3 primeros palets, es hora de agregar las bisagras. Las bisagras tipo T no deberían costarle más de 3 dólares cada una, y utilizar estas es un poco mejor que construir bisagras de alambre.
Ahora, ya está todo listo para agregar la puerta.
Antes de agregar la puerta al contenedor, coloque un espaciador en la parte inferior usando un trozo de madera de desecho sobrante de poste de paisajismo y fíjelo con tornillos. Esto proporcionará algo de ventilación para el abono, ya que todos los demás lados se asientan en el suelo. A continuación, fije la puerta.
En la mayoría de los casos, ya habrías terminado. Sin embargo, si desea darle más profesionalidad a su compostera, opte por agregar un pestillo al otro extremo de la puerta. Hacer esto también podría servirle para mantener alejado a los niños.
Si vives en un clima que tiene una humedad de buena a moderada, tu compostera ya está lista. Sin embargo, si vives en un sitio con poca humedad que no alcance para ayudar a descomponer los materiales orgánicos en su compostador, lo mejor que puedes hacer es agregar un poco de plástico resistente al contenedor para ayudar a mantener algo de la humedad dentro de él. La humedad y el calor son los mejores amigos de un contenedor de compost.
Una vez que haya terminado con su nueva compostera, ya puede empezar con el proceso de compostaje. Para ello, no olvide colocar un poco de tierra de su jardín en el contenedor para luego ir adicionando todos y cada uno de los residuos de su patio o cocina.
Buena suerte. Espero que esto le ayude con sus esfuerzos en pro del medio ambiente. No dude en volver a visitarnos para conocer más inventos ecológicos caseros.
Formato: | |
Peso: | 1,05 Mb |
Páginas: | 6 |
Descargar: | Aquí ???? |
En este instructivo te enseñaremos a crear una compostera de madera profesional simple para que aproveches los…
En el artículo de hoy te enseñaremos 5 sistema de hidroponía casera que tú mismo…
El gallinero tractor que le enseñaremos a construir en este artículo es lo suficientemente grande…
En este artículo, utilizando un poco la imaginación, te enseñaremos a fabricarte 5 Calentadores Solares…
¿Cansado de que tu ducha tire poca agua caliente o a muy baja presión? Pues…
Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia ha logrado desarrollar una batería recargable…
This website uses cookies.
View Comments
Gracias por compartir las guías ahora podré construir mi bomba de areite